_MG_1776

Conferencia

EL MUNDO DIGITAL Y EL MUNDO EDUCATIVO: LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE

IP7A9485

Foto cortesía de la Oficina de Comunicaciones.

La revolución digital ha cambiado las formas en que nos relacionamos, consumimos e, incluso, nuestras maneras de percibir y pensar el mundo.  Vale la pena, por lo tanto, hacerse algunas preguntas al respecto: ¿cómo impacta esta revolución los procesos de enseñanza-aprendizaje? ¿Cuáles son las tendencias nacionales e internacionales en lo relacionado con el uso de tecnologías digitales aplicadas a la educación? ¿Qué relevancia tendrían las tecnologías digitales en mi práctica educativa?

Esta conferencia abordará estos interrogantes con el propósito de compartir la incidencia que tienen las tecnologías digitales en el mundo del conocimiento y buscará plantear algunas posibilidades de las mismas en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se dan en la Universidad.

El conferencista será Alejandro González, sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en investigación educativa de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Sus áreas de conocimiento e interés son: práctica aula (investigación sobre práctica docente), educación intercultural (especialmente indígena) y la enseñanza para la comprensión como herramienta didáctica y pedagógica.

Fecha: 27 de febrero

Hora: 3:00 p. m. – 5:00 p. m.

Salón: G-301

Fecha límite de inscripción: 20 de febrero