preview_elearning

Estudie en las mejores universidades del mundo sin pagar un solo peso

Permitir que los estudiantes vayan a su propio ritmo; llegar a alumnos en diferentes partes del mundo y conseguir un alto grado de interactividad al funcionar en la Red, son algunas de las características más importantes de la educación virtual o e-learning.

Con el ánimo de aprovechar todas las facilidades que supone llevar a cabo procesos educativos a través de Internet, las universidades más prestigiosas del mundo han dispuesto cursos virtuales, la mayoría de ellos gratuitos, que ofrecen una lista variada de temas que va desde el estudio de la Biblia hasta el diseño de videojuegos.

Las encargadas de hacer el enlace entre las universidades y los estudiantes de ambientes virtuales de aprendizaje son las plataformas web como Coursera. Fundada en 2012, ofrece más de 1.800 clases y programas especializados, diseñados por profesores de más de 140 universidades en 28 países. Además, cuenta con cerca de 20 millones de usuarios alrededor del mundo, según sus cifras internas. 

A continuación, presentamos algunos cursos online gratuitos que podrían interesarle; todos tienen versiones gratuitas y pagas en las que el criterio de cobro es la obtención de un certificado de participación:

La música de los Beatles

Paul, John, George y Ringo estuvieron juntos por 10 años; pero por la huella que dejaron, se sienten como una eternidad. Liderado por John Covach, profesor de teoría de la música, este curso se encarga de navegar los dos lustros de la carrera musical del cuarteto británico que concibió éxitos como Let it be, Help!, Here comes the sun, entre otros.

Ofrece dos modalidades: una paga en la que se adquiere un certificado de realización del curso y otra gratuita sin certificado. Para mayor información, lo invitamos a consultar: https://es.coursera.org/learn/the-beatles

 

shutterstock_209582515Leer la obra de Gabriel García Márquez

En 6 semanas de estudio, 4 profesores del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes le darán pautas para navegar la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez. A través del recorrido por 5 de sus libros, descubren las motivaciones, obsesiones y demás impulsos que dieron forma a una de las obras más importantes de la literatura universal.

La inversión de horas a la semana es de 4 a 7 y, según los creadores del curso, no son necesarios los conocimientos previos en literatura. Consultar para mayor información: https://es.coursera.org/learn/macondo-gabriel-garcia-marquez

 

Seeing Through Photographs (Viendo a través de las fotografías)

Ver fotografías se ha convertido en algo natural para muchos de nosotros, es lo que sostienen los creadores de este curso, que resalta la importancia de consumir imágenes de manera consciente, de convertir un proceso que hacemos a diario, sin darnos cuenta, en un ejercicio de educación visual. Quienes se enrolen podrán tener acceso al archivo fotográfico del Museo de Arte Moderno de Nueva York, de la mano de Sarah Meister, curadora del Departamento de Fotografía de esta institución en el mundo del arte.

El programa consta de 6 semanas y demanda un nivel aceptable de inglés.

Enlace al curso: https://www.coursera.org/learn/photography

 

Primeros auxilios psicológicos

Conducido por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Unidad de Crisis de esta ciudad española, el curso busca aportar estrategias sencillas de ejecutar a la hora de tolerar el nivel de estrés que supone enfrentarse a catástrofes naturales, accidentes automovilísticos y demás situaciones impactantes que pueden poner a cualquier ser humano al borde de sus nervios.

Está compuesto por 5 módulos, uno por semana, y está catalogado como “on-demand”, lo que significa que la inscripción se puede hacer en cualquier momento, no hay fechas límite.

Más información en: https://www.coursera.org/learn/pap

 

shutterstock_224295640Finanzas personales

Organizar el bolsillo es difícil, muchos quieren dominar este arte, pero son pocos los que lo logran. Este curso virtual, presentado por la Universidad Nacional Autónoma de México, busca dar consejos puntuales para manejar la economía doméstica de una manera inteligente y así evitar insufribles dolores de cabeza.

El programa está dividido en 3 semanas con un número de horas invertidas de 6 a 8. En caso de estar interesado (como nosotros mismos lo estamos), puede inscribirse en el siguiente enlace: https://www.coursera.org/learn/finanzas-personales

 

El arte de la negociación

Convivir es difícil y se hace más duro en los ambientes laborales. Para facilitar este aspecto ineludible de la vida en sociedad, es importante saber negociar y poder tomar decisiones de manera consensuada y dialogada. A la adquisición de esas habilidades le apunta este curso liderado por Sue Robins, profesora de la Universidad de California – Irvine, al reflexionar sobre las relaciones de poder, la concepción del mismo, los métodos para compartirlo y, lo más importante, no imponerlo en ambientes laborales.

Dura 4 semanas y hace parte de la Especialización en Éxito profesional, un programa virtual al que también puede inscribirse. Más información en: https://www.coursera.org/learn/art-of-negotiation

 

Si quedó con ganas de más, lo invitamos a navegar por los 10 cursos recomendados por el equipo de Coursera y que ocupan los puestos más populares en esta plataforma virtual de aprendizaje:

 

  1. Speak English Professionally: In Person, Online & On the Phone (Habla inglés profesionalmente: En persona, en línea y por teléfono) – Georgia Institute of Technology.

  2. Learning How to Learn: Powerful mental tools to help you master tough subjects (Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles) – University of California, San Diego.

  3. Seeing Through Photographs (Ver a través de las fotografías) – The Museum of Modern Art (Una razón más para interesarse por este programa).

  4. Machine Learning (Aprendizaje automático) – Stanford University.

  5. R Programming (Programación R) – Johns Hopkins University.

  6. Programming for Everybody (Getting Started with Python) (Programación para todos- introducción a Python) – University of Michigan.

  7. Grammar and Punctuation (Gramática y puntuación) – University of California, Irvine.

  8. The Data Scientist’s Toolbox (La caja de herramientas del científico de datos) – Johns Hopkins University.

  9. How To Create a Website in a Weekend! (¿Cómo crear una página web en un fin de semana?) – The State University of New York.

  10. Mastering Data Analysis in Excel (Sé un experto en el análisis de datos en Excel) – Duke University.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?