kit_preview

Kit de herramientas digitales para emprendedores 

Durar muchos años en una misma empresa, ‘clavado’ a la misma silla de rueditas con espaldar ajustable, no es una habilidad que muchos tengan.

Algunos, mientras se deciden a salir de ese trabajo aburridor, piensan una idea de negocio como fuente de ingresos alternativa que suavice el tedio del trabajo de oficina, los horarios y la corbata; otros, más radicales, salen al desolador mundo del desempleo a plantear una idea de emprendimiento, desde ceros.

Independientemente de cuál vía es la mejor, lo cierto es que las dos necesitan de todo el apoyo posible y del mayor número de aliados que no cobre, eso sí, por sus servicios. ¿Qué mejor compañero, entonces, que la tecnología?… Siempre ha estado ahí para hacernos la vida más fácil.

A continuación, presentamos el top 7 de las aplicaciones móviles para emprendedores. Todas pueden instalarse en cualquier dispositivo móvil y tienen versiones tanto gratuitas como pagas.

Any.do

Es una aplicación móvil para organizar rutinas y hábitos diarios. El futuro empresario necesita organizarse para poder cumplir sus metas, para no dormirse en los laureles cuando las oportunidades le pasen por enfrente.

Ofrece un amplio abanico de funcionalidades que le ayudarán al joven emprendedor a cumplir con sus compromisos y organizar sus días de manera fácil y divertida; desde esta aplicación podrá hacer listas, agendar eventos, hacer pagos, llamar a los contactos de su celular e, incluso, chatear con ellos sin necesidad de salirse de la aplicación.

Para conocer más ingrese a: http://www.any.do/

 SimpleMind

simplemind_logoEs un aplicativo adaptable para Windows™, Mac™, iPad™, iPhone™ y el sistema operativo Android™. Es útil para que el emprendedor organice ese océano de ideas que tiene en su cabeza.

El objetivo de esta herramienta es organizar la información en grandes esquemas a través de una sencilla interfaz de click-n- drag (hacer clic sobre un elemento para después ubicarlo donde se quiera) y de acceso de texto. Además, cuenta con un número ilimitado de elementos y de espacio virtual disponible en una sencilla área de trabajo; también pueden añadirse clips de audio, videos e imágenes, de acuerdo al dispositivo que se utilice.

En caso de querer compartir los mapas mentales, SimpleMind permite descargar los proyectos en .pdf y múltiples formatos de imagen; estos también se pueden imprimir. Asimismo, es posible conectar la cuenta de Dropbox para guardarlos allí.

Más información en: http://www.simpleapps.eu/simplemind/

Evernote

evernote_logoEl orden es una de las cualidades que más benefician a un joven emprendedor, es por esto que existen herramientas como Evernote, aplicación con versiones para escritorio y celular, que puede llegar a ser un gran aliado a la hora de organizar documentos, agendar citas, clasificar material de consulta, compilar facturas y demás actividades que hacen parte de la lucha constante por consolidar una idea de negocio.

Sus planes de suscripción van desde los 0 a los 300.000 pesos anuales, puede elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades en: https://evernote.com/

SurveyMonkey

surveymonkey_logo_380Así como los buenos comentarios motivan, las críticas son necesarias para que un nuevo proyecto crezca. Se hace necesario, entonces, que el emprendedor presente su idea de negocio y mida los niveles de aceptación dentro de su público objetivo, una tarea en la que SurveyMonkey puede ser muy útil.

Esta herramienta web permite diseñar encuestas que el futuro empresario podrá utilizar para conocer mejor el mercado del que hará parte su proyecto de negocio. Asimismo, le permitirá conocer los datos demográficos de su público objetivo con el fin de diseñar una efectiva estrategia de difusión basada en las necesidades que su idea saldrá a suplir.

Dentro de sus cualidades más sobresalientes se encuentran los más de 15 modelos diferentes de preguntas, las múltiples herramientas de personalización de las encuestas y la flexibilidad  que representa el poder enviarlas desde cualquier dispositivo. También se pueden recopilar los resultados en el buzón de correo electrónico del titular de la cuenta, para luego cruzarlos con otros y presentarlos en gráficos y diagramas.

Para estar un paso más cerca del éxito en su emprendimiento, ingrese a:  https://es.surveymonkey.com/

Trello

trello_logoUsualmente, el camino del emprendedor es difícil, lleno de frustraciones e intentos fallidos. Algunos afortunados cuentan con compañeros para pasar tragos amargos y, tras horas y horas de trabajo, triunfar en compañía.

Para organizar a su equipo de trabajo, el futuro empresario cuenta con herramientas online de gestión de proyectos. Una de ellas es Trello que, con una interfaz intuitiva y llamativa, organiza las actividades por tarjetas que los miembros podrán actualizar a su antojo.

Los participantes de los proyectos podrán adjuntar archivos, hacer comentarios, gestionar checklists y recibir notificaciones a cualquier hora. Además, una de las mayores ventajas de este aliado digital es su flexibilidad: se puede acceder a él desde cualquier dispositivo y es capaz de conectarse con las cuentas de Google Drive, Dropbox y OneDrive (Microsoft).

Para mayor información, lo invitamos a consultar: https://trello.com/

CamScanner y CardScanner

camscanner_logoDos aplicaciones de los mismos desarrolladores (INTSIG, compañía líder en construcción de soluciones tecnológicas con sistemas de reconocimiento de patrones, de rostro y de caligrafía) que le facilitarán el manejo de documentos a los emprendedores. La primera funciona con la cámara de los smartphones y permite hacer capturas a una gran variedad de documentos; la aplicación alinea la imagen del documento, la limpia de sombras, le ajusta el tamaño y mejora su calidad de visualización.

cardscanner_logoLa segunda funciona también con la cámara de los teléfonos y con ella se pueden tomar fotografías a las tarjetas de presentación de agentes de negocio (directores de compañías, vendedores, etc), importantes aliados para el emprendedor que quiere dar sus primeros pasos; esta aplicación almacena las tarjetas, las ordena para su consulta y permite intercambiarlas con otros contactos.

Para mayor información ingrese a: https://www.camscanner.com/ y https://www.camcard.com/

Expensify

expensify_logoLos presupuestos de las iniciativas de emprendimiento, la mayoría de las veces, son cortos, por lo que el ahorro es esencial. Expensify es un aliado inteligente que permite llevar las cuentas del gasto mensual, tomar capturas de recibos y automáticamente ingresar su información a la base de datos de gastos, también es útil para hacer balances y establecer planes para cumplir metas financieras… ¡Todo al alcance de los pulgares!

Consulte, para mayor información: http://use.expensify.com/

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?