_MG_7802

Los usos pedagógicos de la videoconferencia

“La creación de nuevos entornos de comunicación y la aparición de nuevos modos de interacción de los interlocutores, mediante las nuevas tecnologías, está modificando los procesos comunicativos y de enseñanza-aprendizaje”, afirma Antonio Chacón Medina, profesor titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada en España.

El profesor Chacón, en su texto La videoconferencia: conceptualización, elementos y uso educativo, expone las ventajas que aporta el uso de la videoconferencia como recurso en red para compartir contenido educativo y optimizar diversas dinámicas de clase como debates, exposiciones de temas, exámenes en línea, sondeos y encuestas. A continuación, algunas de las maneras en que la videoconferencia, entendida como herramienta pedagógica, modifica los procesos de enseñanza-aprendizaje (haga clic sobre la imagen para tener una mejor visualización):

Por su parte, el Centro de Educación Virtual asesora, técnica y pedagógicamente, en el uso de la videoconferencia para apoyar estrategias educativas. En el siguiente enlace encontrará algunas recomendaciones para realizar una videoconferencia exitosa: link.  Asimismo, si desea saber más sobre esta herramienta, puede comunicarse al: (57 1) 241 9900 exts. 3004, 3005 y 3008