pixton_mosaico

Aplicación recomendada: Pixton, una manera diferente de comunicarse

Captura153

Cortesía Oficina de Comunicaciones.

“Pixton empodera al mundo para comunicar gráficamente con cómics”. Así saludan los desarrolladores de esta herramienta virtual a quien visita su página en Internet (www.pixton.com). Un eslogan ambicioso, sí, pero acertado al afirmar que su vehículo de comunicación son las tiras de historietas.

Según su página web, ha ganado “10 prestigiosos premios” y fue calificada como un “pionero líder en la Web 2.0”; asimismo, en 2009 la revista canadiense Backbone Magazine la listó dentro de las “20 compañías que le están apostando a la innovación y que están cambiando la forma en que usamos Internet”.

Fundada por la pareja de esposos Clive y Daina Goodison –quienes viven en Parksville, ciudad de la Columbia Británica, Canadá– Pixton fue pensada para servir como una herramienta de comunicación visual que combina el atractivo gráfico y el lenguaje fácil de los cómics, con la facilidad de manejo de una interfaz Click-n- Drag que, en español, significa hacer clic sobre un elemento para después ubicarlo donde se quiera.

Esta aplicación permite armar diálogos entre personajes sin la necesidad de ser un virtuoso en el dibujo; de hecho, nada se dibuja, toda la parte gráfica está predeterminada para que el usuario sólo tenga que organizar las viñetas, agregar los textos y ubicar los personajes. En el ámbito pedagógico, Pixton es perfecta para explicar procesos, metodologías de estudio y planes de trabajo.

Ofrece tres tipos de cuentas, cada una con especificaciones y permisos diferentes: una gratuita para uso personal, otra con costo para escuelas, profesores y estudiantes y, otra, en la que también hay que pagar, dirigida a empresas y pequeños negocios.

Resta, únicamente, invitarlo a crear: https://www.pixton.com/