adult-boy-break-306534

El aula invertida o flipped learning

Por Paula Andrea Valencia
Asesora pedagógica del Centro de Educación Virtual

En este webinar Martha Ramírez* presenta qué es Flipped Learning, por qué es considerado un sistema operativo de la enseñanza y muestra un acercamiento inicial a las maneras en que se puede invertir la enseñanza, dentro y fuera del salón de clase.
De igual forma, comparte su experiencia en el contexto universitario, habla de los beneficios de este enfoque y da algunos tips sobre qué hacer y qué no hacer para implementa un webinar a los procesos de enseñanza.

A continuación, los momentos más importantes:

Primera parte

Segunda parte

* Profesora del Departamento de Idiomas y Estudios Socioculturales de la Universidad de Los Andes. Maestra en Flipped Learning Global Iniciative-FLGI y una de las expertas tanto en el curso Flipped Learning Level II como en el curso de certificación de diferenciación de FLGI. Coordinadora de Electronic Village Online-EVO (TESOL Affiliate) y moderadora de la sesión Flipped Learning desde 2016. Recientemente ha colaborado en la publicación del libro “Innovations in Flipping the Language Classroom” (2018) de Jeff Mehring y Adrian Leis.